En 2024 la seguridad digital de su negocio debe seguir siendo una prioridad. Tenga en cuenta que ahora la prevención de amenazas de seguridad no se debe limitar únicamente a la seguridad de la red. También deberá tratar las aplicaciones, el correo electrónico, las colaboraciones, los puntos de conexión, las soluciones de SaaS cruzadas, la identidad y muchos otros factores que hoy habilitan la operatividad de su empresa.
En ese sentido, implementar un servicio de seguridad digital que le ofrezca desde un único lugar la protección y las herramientas que usted necesita es una premura. Hoy muchos equipos y líderes de TI buscan soluciones que les permitan, por ejemplo, desde una sola plataforma unificada visualizar, alertar y hacerles seguimiento a los incidentes cibernéticos en caso de presentarse.
Al respecto y entendiendo las necesidades de clientes como usted, Microsoft ha desarrollado una plataforma oportuna para sus necesidades. Microsoft Defender XDR es un servicio de seguridad tipo Enterprise Defense que le ofrece protección avanzada contra amenazas (ATP) para los entornos de Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
XDR significa detección y respuesta extendidas y se refiere a la capacidad de este servicio de recopilar y analizar datos de múltiples fuentes, como endpoints, redes, correo electrónico, identidad y aplicaciones en la nube para detectar, investigar y responder a ataques sofisticados.
Vale la pena mencionar que esta plataforma integrada y nativa de la nube aprovecha la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la telemetría de Microsoft para detectar amenazas en tiempo real y ofrecer recomendaciones de remediación. ¡Un copiloto intuitivo para su día a día!
Le puede interesar: Inteligencia Artificial en Azure: así puede aprovechar esta tecnología para mejorar su negocio.
Uno a uno: estos son los frentes de acción en los que Microsoft Defender XDR lo apoyará.
- Puntos de conexión con Microsoft Defender: Microsoft Defender para punto de conexión es una plataforma unificada para protección preventiva, detección posterior a la infracción, investigación automatizada y respuesta.
- Recursos con administración de vulnerabilidades de Defender: la administración de vulnerabilidades de Microsoft Defender ofrece visibilidad continua de recursos, evaluaciones inteligentes basadas en riesgos y herramientas de corrección integradas para ayudar a los equipos de seguridad y TI a priorizar y solucionar vulnerabilidades críticas y configuraciones incorrectas en toda la organización.
- Correo electrónico y colaboración con Microsoft Defender para Office 365: Defender for Office 365 protege su organización contra las amenazas malintencionadas que representan los mensajes de correo electrónico, los vínculos (URL) y las herramientas de colaboración.
- Identidades con Microsoft Defender for Identity: Microsoft Defender for Identity usa señales de Active Directory para identificar, detectar e investigar amenazas avanzadas, identidades en peligro y acciones internas malintencionadas dirigidas a su organización.
- Aplicaciones con Microsoft Defender for Cloud Apps: Microsoft Defender for Cloud Apps es una solución integral entre SaaS que aporta visibilidad profunda, controles de datos sólidos y protección mejorada contra amenazas a sus aplicaciones en la
Así funciona su nuevo aliado para la seguridad.
Llevado a la práctica, Microsoft Defender XDR funciona de la siguiente manera:
- Recopila y almacena datos de seguridad de múltiples fuentes a través de funcionalidades como Microsoft Defender for Endpoint, Microsoft Defender for Office 365, Microsoft Defender for Identity, Microsoft Cloud App Security y Azure Sentinel.
- Analiza y correlaciona los datos de seguridad con la inteligencia de amenazas de Microsoft y otros proveedores para identificar patrones de ataque, anomalías de comportamiento y actividades sospechosas.
- Genera alertas y crea incidentes de seguridad que se clasifican y priorizan según el nivel de riesgo y el impacto potencial.
- Proporciona una retroalimentación continua y un aprendizaje adaptativo que mejora la precisión y la eficiencia de la detección y la respuesta.
- Presenta una interfaz de usuario única y consistente que permite a los analistas de seguridad ver el estado de la seguridad, investigar los incidentes, tomar medidas correctivas y automatizar las respuestas.
Centrémonos en este último punto. Microsoft Defender XDR ofrece la funcionalidad de la inteligencia sobre amenazas que ayuda a simplificar la evaluación de prioridades del analista de seguridad, la respuesta a incidentes, la búsqueda de amenazas y los flujos de trabajo de administración de vulnerabilidades con una interfaz fácil de usar.
Lo anterior es profundamente productivo para los analistas de seguridad que dedican una cantidad de tiempo importante a la detección, recopilación y análisis de datos, en lugar de centrarse en lo que realmente ayuda a su organización a defenderse: la obtención de información sobre los actores mediante el análisis y la correlación. A eso le apunta precisamente Microsoft Defender XDR.
No olvide leer también: Microsoft 365 Copilot: siete características de seguridad que a usted le encantarán.
¿Por qué Microsoft Defender XDR revolucionará la seguridad de su empresa?
Las cartas están sobre la mesa y a estas alturas, como líder o miembro de un equipo de TI, usted ya pudo visualizarlo. Microsoft Defender XDR es la mejor herramienta de seguridad para su organización porque no solo protege sus dispositivos, redes, correos electrónicos y aplicaciones en la nube, sino que también le permite obtener una visión integral y profunda de las actividades maliciosas que intentan comprometer su entorno.
Con Microsoft Defender XDR podrá detectar, investigar y responder a ataques sofisticados con rapidez y eficacia, aprovechando el poder de funcionalidades como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la telemetría de Microsoft. Esto significa que está involucrando en una misma plataforma las tendencias de TI que son sensación en el mercado.
La integración escalable y a medida es una premisa de los productos Microsoft. Por ello, Microsoft Defender XDR también se integra con otras soluciones de seguridad de Microsoft, como Microsoft 365 Defender y Azure Sentinel, para ofrecerle una plataforma unificada y escalable que se adapta a sus necesidades y presupuesto.
Junto a Controles Empresariales y con Microsoft Defender XDR usted podrá mejorar su postura de seguridad, reducir los costos operativos y aumentar la confianza de sus clientes y socios con una solución de seguridad suficiente para enfrentar los desafíos del mundo digital.
Tags:
Ciberseguridad