Tres gestiones del negocio donde la nube adquirió mayor protagonismo en 2022

Hace una década cuestiones que hoy son esenciales para las empresas, como el desarrollo y modernización de aplicaciones, resultaban siendo tareas muy complejas al requerir perfiles profesionales escasos en el mercado y herramientas costosas y limitadas únicamente para las compañías con buenas arcas financieras. Esto cambió; el auge del cómputo en la nube significó una nueva manera de hacer las cosas para bien de las organizaciones y sus consumidores. Descubra aquí cómo y por qué.

Ya lo decía en su momento Marc Benioff, director Ejecutivo de Salesforce: “La nube proporciona servicios a empresas de todos los tamaños... la nube es para todo el mundo. La nube es una democracia”. Y no es para menos; sin importar el tamaño y sus réditos financieros, millones de organizaciones de todo el mundo están visualizando en este recurso un aliado imprescindible para potenciar sus infraestructuras tecnológicas, logrando así más cercanía y familiaridad tanto con sus clientes como con sus colaboradores, quienes recientemente se han beneficiado con facilidades como el trabajo remoto.

Los amplios beneficios que ofrece la nube en entornos empresariales la han convertido en un mercado potencial para el consumo y la inversión a nivel global. De acuerdo con el reporte ‘Cloud Computing Market by Service, Deployment Model, Organization Size, Vertical And Region - Global Forecast to 2026’, el mercado global de la nube tiene una expectativa de crecimiento de los USD$445.3 billones en 2021 a los USD$947.3 billones para 2026, con un crecimiento interanual del 16.3%.

Sin embargo, aunque estas cifras ayudan a dimensionar el gran valor operativo que ha adquirido la nube, su relevancia intrínseca se ve reflejada en lo pragmático; el Cloud es y será siempre una garantía de rendimiento, reducción de costos y escalabilidad.

¡Téngalo en cuenta!

Así es como el Cloud apoya tres gestiones y tecnologías claves de los negocios en pleno 2022.

  • En la modernización de aplicaciones e infraestructuras al facilitar la transición del modelo On Premise hacia un entorno Cloud que dispone de microservicios y containers.
  • En el almacenamiento, clasificación y lectura de datos, lo que le abona el terreno a la “Triada de la inteligencia en los negocios”: La analítica, la inteligencia artificial y el machine learning, herramientas ideales para aprovechar la información y aumentar la productividad, así como la exactitud en la toma de decisiones.
  • En el desarrollo de aplicaciones Cloud nativas a partir de la creación en auge de soluciones alojadas en la nube y no en un centro de datos local, con mayor rapidez en la implementación y el despliegue. Estas aplicaciones se caracterizan por ser escalables en relación con los periodos y demandas de trabajo, brindando la posibilidad de añadir nuevas funciones.

Sin importar la ubicación de sus datos o la naturaleza de sus tecnologías, ¡Encuentre en el mercado las mejores herramientas para disfrutar de la experiencia Cloud!

Al incursionar en los tiempos de la digitalización acelerada a través de los beneficios operativos de la nube, muchas organizaciones que cuentan con tecnologías On Premise encuentran grandes obstáculos a la hora de emprender la migración. Esto es entendible: Cuestiones como la soberanía necesaria sobre los datos; el cumplimiento normativo del mercado; la gravedad de la información alojada o la simple existencia de aplicaciones heredadas y monolíticas, son factores que frecuentemente complican el paso hacia el Cloud.

Sin embargo, actualmente en el mercado existen soluciones y plataformas hibridas que están pavimentándole el camino a las empresas hacia la nube. Se trata de herramientas denominadas “del extremo a la nube” que permiten ‘conectar’ de manera segura y eficiente los centros de datos o instalaciones de co-ubicación de su negocio, permitiéndole no solo implementar servicios de manera escalable, sino también impulsar las tres gestiones mencionadas anteriormente: La modernización y el desarrollo de aplicaciones, así como la administración y usufructo de datos e información a través de la analítica.

Aunque 2022 no ha terminado, los avances significativos de la nube en los entornos empresariales develan el gran potencial que este recurso continuará demostrando en lo que queda de este año y en los que están por venir. Lo anterior lo explica fácilmente la consultora Gartner, la cual pronostica que el gasto mundial en servicios de nube pública superará los USD$480 billones para finales de 2022.

¡Visualice en la nube y en el acompañamiento de Controles Empresariales los aliados imprescindibles de su compañía!

Leave a Comment