Descubra ocho formas en las que los entornos operativos estándares mejoran la eficiencia de la TI

Debido al auge de los negocios y servicios digitales de la actualidad, se espera que las empresas de TI presten una mayor cantidad de facilidades con una rapidez nunca vista. No obstante, la realidad es que un entorno de TI basado en varios sistemas operativos (SO) se torna tan complejo que puede retrasar la implementación, aumentar el tiempo de inactividad y presentar riesgos de cumplimiento y seguridad.

Controles Empresariales comparte con usted ocho enfoques para implementar un entorno operativo estándar (SOE) que puede contribuir a reducir la complejidad de su TI para que aumente la agilidad empresarial y la eficiencia operativa, intensifique su énfasis en la seguridad y aborde la falta de personal especializado. Al final, descubrirá cómo Red Hat puede acompañarlo en este escenario.

  • Determine su estrategia de estandarización.

Uno de los objetivos principales de la estandarización es aumentar la uniformidad y reducir la complejidad en el entorno de TI. Al determinar el enfoque adecuado para su empresa, podrá crear un conjunto único y estandarizado de procedimientos operativos que agilicen las operaciones y mejoren la productividad.

  • Documente los recursos de forma permanente.

La documentación brinda un registro esencial sobre el funcionamiento de su entorno de TI. Una mala comprensión de su entorno puede ocasionar interrupciones y fallas en las migraciones y retrasar considerablemente las reparaciones. Con la estandarización, se simplifica la documentación que necesita su empresa, ya que podrá encontrar los pasos fundamentales y seguirlos con mayor eficacia.

  • Encuentre un equilibrio entre la estandarización y la flexibilidad.

La flexibilidad de la TI es fundamental para satisfacer la demanda continua de las empresas. Si bien estandarizar el entorno de TI trae muchos beneficios, hacerlo en exceso puede impedir la flexibilidad y la agilidad. Encuentre el equilibrio adecuado mediante un análisis minucioso para desarrollar una cantidad razonable de configuraciones básicas.

  • Automatice su entorno de TI.

Gracias a la automatización de las tareas administrativas, es posible reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para implementar los recursos y los servicios nuevos. Si libera al personal de TI de las tareas de gestión y le concede más tiempo para dedicarse a la innovación, podrá implementar las aplicaciones nuevas con mayor puntualidad, experimentar menos riesgos de seguridad y cumplimiento, así como reducir los costos.

  • Prevenga los problemas de configuración.

Los problemas de configuración se producen cuando no se implementan, no se comunican o no se siguen los procedimientos y las normas de forma adecuada. Un SOE fomenta la uniformidad y permite evitar los errores de configuración mediante la aplicación de políticas en todas las operaciones de TI. La claridad en las políticas de configuración ayuda a reducir los riesgos de seguridad y cumplimiento, así como minimiza el tiempo de inactividad.

  • Prepárese para posibles fallas en el sistema.

Si diseña e implementa servicios resistentes, podrá mitigar las fallas en el sistema. Al ejecutarlos en un SOE, la protección es aún mayor. Además, al aumentar la uniformidad del sistema y simplificarlo, se reduce el riesgo de que se produzcan retrasos operativos y problemas de seguridad, y se incrementa la capacidad de gestionarlos con eficacia cuando se producen.

  • Ajuste su capacidad de forma dinámica para satisfacer la demanda cambiante.

Las infraestructuras estáticas no pueden satisfacer las grandes exigencias, pero si suministra más capacidad de la necesaria para cumplir con los niveles máximos de demanda, podría agotar su presupuesto. Con un SOE puede ajustar dinámicamente la capacidad de los recursos en todo su entorno. Gracias a esta base compartida, los sistemas pueden asignarse a más de una aplicación. Así podrá mantener una infraestructura más eficiente y recortar gastos.

  • Céntrese más en la seguridad con una estrategia por capas.

Si organiza la seguridad en capas en toda la infraestructura de TI, aumentará su resistencia a los fallos de seguridad. Como los SOE requieren menos cambios en el sistema, la protección se hace más sencilla.

Esto significa que la implementación de las medidas de seguridad y la integración de las soluciones de seguridad también serán más sencillas, tendrá un mayor control sobre su entorno de TI y podrá mantener al día los sistemas con la aplicación de los parches de seguridad más recientes de manera optimizada.

¡Descubra el nuevo socio para estas tareas! Con Red Hat todo es posible.

Como se ha visto, la estandarización es una estrategia fundamental para lograr un entorno de TI flexible y eficiente. Con un SOE creado en torno a un SO Open Source empresarial, como Red Hat Enterprise Linux, acompañado de los co equiperos en automatización (Red Hat Ansible) y de modernización y contenerización de aplicaciones (Red Hat Openshift), usted puede reducir la complejidad de su infraestructura, aumentar la agilidad de su empresa, centrarse en la seguridad, abordar la falta de personal especializado y aumentar la eficiencia operativa.

Red Hat Enterprise Linux no solo le ofrece un sistema operativo, sino que también lo conecta con el amplio ecosistema de partners de nube, software y hardware de Red Hat, e incluye un servicio de soporte permanente. Asimismo, puede acceder a todas las versiones compatibles con un ciclo de vida de 10 años para actualizar el sistema cuando le resulte más conveniente y adoptar las funciones nuevas a medida que las necesite.

Ya sea que busque implementar las aplicaciones esenciales para su empresa o prepararse para las operaciones de la nube híbrida, es fundamental que elija la distribución de Linux adecuada para usted. Cada una de ellas presenta beneficios diferentes, desde las funciones y las integraciones hasta el soporte y las alianzas con otras empresas.

¡En ese camino Controles Empresariales lo acompañará con el mejor equipo de expertos y socios como Red Hat!

 

Leave a Comment