¡Siete maneras en las que Autodesk integra a la Inteligencia Artificial en sus productos!

La Inteligencia Artificial aumenta la exploración creativa y la gestión de problemas para profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la manufactura y la industria del entretenimiento y los medios. La tecnología en este sentido se ha convertido en una herramienta sobresaliendo en tareas como la identificación de patrones en grandes bancos de datos, lo que está permitiendo que estos trabajos reduzcan la complejidad, innoven más rápido, tomen mejores decisiones y ahorren tiempo de manera radical.

Y en el mundo de los negocios, las investigaciones lo confirman. De acuerdo con el informe ‘Upcoming 2024 State of Design & Make Special AI Report’ de Autodesk, el 77% de las compañías consultadas piensa incrementar fuertemente las inversiones en tecnologías de AI. Del mismo modo, se encontró que el 66% de los líderes de la industria predice que la IA será una parte integral de su negocio en 2 o 3 años, considerándola una herramienta esencial para satisfacer la demanda, reducir los errores y los residuos, así como para acelerar la eficiencia.

A partir de lo anterior, Autodesk ha estado invirtiendo en Inteligencia Artificial por más de una década y actualmente la incluye en un gran número de sus productos para aumentar la exploración y la solución creativa de problemas, automatizar el trabajo tedioso y repetitivo y proporcionar a los equipos acceso a potentes herramientas de análisis para fundamentar la toma de decisiones.

Inteligencia Artificial: algo no tan nuevo para Autodesk.

La Inteligencia Artificial ofrece potentes funciones en la plataforma de diseño y creación de Autodesk y cada día se incorporan más. Analizar, automatizar y aumentar son los tres verbos que mejor definen las capacidades que usted encontrará en Autodesk y sus funcionalidades de AI.

  • En Autodesk Forma la IA le permite realizar análisis predictivos de energía eólica, acústica y operativa en tiempo real para tomar decisiones de diseño inteligentes que mejoren los resultados.
  • En Autodesk AutoCAD podrá convertir comentarios, identificar texto escrito a mano, añadir objetos y automatizar ediciones mediante texto de instrucciones reconocido y tachados de archivos de marcas de revisión.
  • En Autodesk Infodrainage será posible pronosticar mapas de inundación de forma rápida y precisa al aplicar agua a la superficie del sitio, todo mientras aprovecha la nueva Inteligencia Artificial integrada.
  • En Autodesk Construction Cloud analizará los datos del proyecto para identificar y priorizar los riesgos de diseño, calidad, seguridad y control para ayudar a resolver los problemas y tomar decisiones con mayor antelación.
  • En Autodesk Fusion automatizará la documentación 2D con experiencias interactivas de dibujos de manufactura lo que reduce el tiempo dedicado a tareas sin valor agregado.
    Asimismo, explorará más opciones de diseño con un flujo de trabajo que utiliza criterios de reconocimiento de procesos de fabricación, sin necesidad de modelar y validar cada uno de ellos.
  • En Autodesk Flame ahorrará horas de trabajo repetitivo mediante la automatización de tareas como la creación de claves, el cambio de cielo y el trabajo de belleza. 
  • En Autodesk Maya controlará automáticamente las escenas mediante instrucciones de texto en lenguaje natural para tareas como copiar un objeto o aumentar su tamaño.

Industria por industria: así actúa la Inteligencia Artificial en los sectores AEC.

Como se ha visto, la Inteligencia Artificial implica contar con un asistente integral que les permite a los profesionales del mundo AEC ser más eficientes, analíticos y resilientes en la toma de datos y a lo largo del ciclo del proyecto. Esto es especialmente cierto si se emplea el software de Autodesk y sus diversos productos.

No obstante, vale la pena mirar en cada industria cómo actúan estas facilidades para lograr darle el verdadero dimensionamiento a la cuestión. En ese sentido, en el sector de la arquitectura y la ingeniería la IA de Autodesk ofrece desde análisis medioambientales en tiempo real con el software de Forma hasta iteraciones más rápidas en AutoCAD que permiten a los arquitectos e ingenieros lograr resultados sostenibles.

En el mundo de la construcción la IA de Autodesk ayuda a los equipos a predecir y evitar riesgos, a tomar decisiones más acertadas, a ahorrar tiempo con flujos de trabajo de asistencia y a acceder a la información de los proyectos con mayor rapidez y anticipación.

En el diseño y manufactura las posibilidades son igualmente alucinantes. Desde la planta superior hasta la planta de fabricación, la IA de Autodesk se integra en todas las partes del proceso, automatizando las tareas tediosas y dejando libres a los equipos para que puedan innovar.

Finalmente, en el rubro de los medios y el entretenimiento, vale la pena mencionar que la creación moderna de contenido requiere mucho trabajo y los métodos de producción tradicionales ya no son ampliables. Con IA de Autodesk, los artistas pueden centrarse en su arte y demostrar creatividad e innovación en cada proyecto.

Junto a aliados como Controles Empresariales, las empresas de la industria AEC pueden comenzar a desarrollar proyectos más sostenibles e inteligentes a partir de la Inteligencia Artificial que está integrada en muchos de los productos de Autodesk. Encontrar la solución adecuada es fácil: solo debe empezar por acceder a la consultoría personalizada de Controles Empresariales.

¡Impulse su eficiencia con la IA de Autodesk y Controles Empresariales! 

Leave a Comment