Microsoft 365 Copilot: siete características de seguridad que a usted le encantarán.

Crear documentos, presentaciones, ilustraciones y más contenido jamás había sido tan fácil como ahora con la Inteligencia Artificial Generativa. Y no solo eso, con herramientas como Microsoft 365 Copilot, sus colaboradores podrán sintetizar reuniones, contextualizarse sobre pasadas conversaciones y hacerle trazabilidad a los proyectos gracias a las poderosas capacidades de integración que ofrece Copilot con las principales soluciones de Microsoft para la productividad.

Esto ya está marcando un hito dentro de las grandes empresas. Gracias a Controles Empresariales, el primer partner de Microsoft con acceso a Copilot en Colombia, ahora son cientos los negocios que están experimentando con las facilidades de la Inteligencia Artificial Generativa aplicada en el día a día de los negocios.

Al respecto, en pasados contenidos se ha compartido las características que hacen de Microsoft 365 Copilot el mejor asistente virtual para la fuerza comercial y los líderes de las empresas. Hoy, comprendiendo que la seguridad es un factor prioritario para todas las compañías, Controles Empresariales comparte con usted cinco características de seguridad que le ayudarán a confiar más en esta solución.

Le puede interesar: Microsoft Sales Copilot: la clave para que su fuerza comercial llegue más informada que nunca.

¿Por qué insistir tanto en la seguridad de la información?

Innovación y seguridad deben ir siempre de la mano. Hoy en día, con el auge de los ciberataques muchos líderes de TI no pueden desligar de la ecuación productividad – tecnología a la seguridad empresarial. Y las cifras les dan la razón: de acuerdo con el reporte ‘Ciberseguridad: Panorama regional 2022 - 2023', realizado por GMS Seguridad, en América Latina los ciberataques en lo corrido de este año han tenido un aumento del 65% si se compara con 2022.

Este escenario hace que a la hora de implementar y adoptar alguna innovación, la seguridad sea una arista importante para decidir si una herramienta vale la pena o no, más allá, incluso, de su precio.

Esto es especialmente relevante si se trata de una solución que, como Microsoft 365 Copilot, tiene acceso a un gran número de documentación empresarial. Vale la pena recordar que, dentro de sus muchas funcionalidades, Copilot brinda asistencia de escritura inteligente que ayuda a los usuarios a crear documentos profesionales, claros y precisos.

Bajo ese entendido, Copilot también cuenta con varias características de seguridad que protegen la privacidad y la integridad de los documentos. Entre las más llamativas usted encontrará:

  • Encriptación de datos: Microsoft 365 Copilot encripta los datos que se envían y reciben entre el dispositivo del usuario y el servicio en la nube, utilizando protocolos seguros como SSL/TLS. Esto impide que terceros no autorizados puedan acceder o modificar la información.

 

  • Autenticación multifactor: Microsoft 365 Copilot requiere que el usuario se autentique con al menos dos factores, como una contraseña y un código enviado al teléfono o al correo electrónico. Esto evita que alguien pueda suplantar la identidad del usuario o acceder a su cuenta sin su permiso.

 

  • Control de acceso: Microsoft 365 Copilot permite al usuario configurar los permisos de acceso a los documentos que crea o edita, de modo que solo las personas autorizadas puedan verlos, modificarlos o compartirlos. El usuario también puede revocar el acceso en cualquier momento o establecer una fecha de caducidad para los documentos.

 

  • Protección contra amenazas: Microsoft 365 Copilot analiza constantemente los documentos que se crean o editan con el servicio, buscando posibles amenazas como virus, malware, phishing o ransomware. Si detecta alguna actividad sospechosa, alerta al usuario y bloquea el documento hasta que se resuelva el problema.

 

  • Respeto a la privacidad: Microsoft 365 Copilot respeta la privacidad de los usuarios y no recopila ni almacena ningún dato personal o sensible de los documentos que se crean o editan. El usuario tiene el control total sobre sus datos y puede eliminarlos en cualquier momento.

 

  • Cumplimiento de normativas: Microsoft 365 Copilot cumple con las normativas más estrictas de protección de datos, como el RGPD, la LOPD o la HIPAA. Esto garantiza que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones legales y éticas al manejar información sensible o confidencial.

 

  • Actualizaciones constantes: Microsoft 365 Copilot se actualiza constantemente para ofrecer la mejor experiencia de seguridad a los usuarios. El servicio incorpora las últimas innovaciones en materia de inteligencia artificial, seguridad informática y asistencia de escritura, para estar siempre a la vanguardia.

 

No olvide leer: Microsoft 365 Copilot y M365 Chat: la inteligencia artificial generativa se toma los negocios.

Seguridad, innovación y adopción: aristas cruciales para usted y Controles Empresariales.

En Controles Empresariales la seguridad nunca ha sido una alternativa; es una prioridad. De allí que todos los cinco dominios de acción se articulen de manera conjunta para ofrecer a usted y su empresa la mejor experiencia en términos de adopción tecnológica, competitividad y potencialización de costes.

Con el dominio de Modern Workplace, por ejemplo, usted construirá un espacio de trabajo inteligente y dotado de Copilot para aumentar su productividad. Pero con la sinergia con Cybersecurity & Networking y sus expertos, accederá a las mejores prácticas para sacarle mayor provecho a esta herramienta, a sus datos y “convertir sus palabras en la herramienta de productividad más potente del planeta”.

Así es como se vive la transformación digital desde Controles Empresariales: siempre adoptando e impulsando el uso de innovaciones como Copilot, sin olvidar que contar con una seguridad robusta es como ir a un partido decisivo con el mejor arquero.

 

Leave a Comment