Microsoft Sales Copilot: la clave para que su fuerza comercial llegue más informada que nunca.

Dígale adiós a una fuerza comercial desconectada y descontextualizada que, en otros tiempos, podía reducir de manera grave la calidad de la experiencia de los clientes e imposibilitaba cerrar negocios de manera eficiente. ¿Por qué decirle adiós? Porque Microsoft Sales Copilot le está haciendo contrapeso a esa realidad.

Microsoft ha presentado a Sales Copilot como una nueva garantía para maximizar la productividad de los vendedores con el poder de la Inteligencia Artificial. Y es que Sales Copilot ahora funciona con Dynamics 365 Sales o Salesforce Sales Cloud y está incluido en las suscripciones Dynamics 365 Sales Enterprise y Premium.

Muchos piensan que su funcionamiento es pura magia, pero es solo tecnología puesta a disposición de las necesidades comerciales en este caso. Sales Copilot es el nuevo asistente de AI que hace que las ventas sean más fáciles ya que mantiene su fuerza comercial contextualizada al extraer del CRM insights e información de los clientes valiosa para relacionarla directamente con las aplicaciones para la colaboración de Microsoft 365.

Por ejemplo, si usted es vendedor y usa Outlook, Sales Copilot es capaz de resumir los correos e hilos de conversación que haya tenido con un cliente, recordándole compromisos o citas previamente establecidas. Así despejará su bandeja de entrada y ahorrará tiempo improductivo.

Por otro lado, en caso de estar en una videollamada de primer acercamiento y recibir preguntas complejas por parte de su interlocutor, Sales Copilot recopilará de su CRM todas las características de su producto para brindarle respuestas concisas que despejen estas dudas y le brinden confianza a su cliente en torno a su compañía y portafolio.

Y no solo esto. En aras de impulsar la comunicación con sus prospectos, Sales Copilot le provee también una serie de preguntas oportunas que pueden ayudarle a entender las necesidades del cliente, acceder a información relevante de la oferta del competidor y tener a la mano algunos tips para cerrar el negocio exitosamente.

Es un hecho: el negocio sigue creciendo luego de una reunión. Por ello, luego de un encuentro con clientes, Sales Copilot resumirá los principales acuerdos y le proveerá un análisis del nivel de productividad alcanzado en esa cita. ¡Llegará con suficiente información a la próxima sesión de trabajo!

Le puede interesar: Microsoft 365 Copilot y M365 Chat: la inteligencia artificial generativa se toma los negocios.

Tres sencillas, pero potentes capacidades que transformarán la manera en que su fuerza comercial trabaja y coopera.

  • Automatice y simplifique tareas: mejore la productividad con resúmenes, transcripciones y correos electrónicos generados por IA.
  • Personalice las interacciones con los clientes: utilice información sobre llamadas generada por IA, asistencia para la preparación de reuniones y análisis de conversaciones para mejorar la experiencia del cliente.
  • Flujo de trabajo optimizado: minimice el cambio de aplicaciones con una perfecta integración de datos y actualizaciones entre apps de Microsoft 365 y CRM como Dynamics 365 Sales o Salesforce.

Sales Copilot impulsa el conocimiento de sus vendedores; una herramienta dinámica y pedagógica.

La Inteligencia Artificial es una clara oportunidad para impulsar los conocimientos y las prácticas del ser humano, sin importar su profesión o industria. Y Sales Copilot es muestra de ello.

La historia ha demostrado que cuando una innovación está en auge y se adopta de manera favorable, las capacidades humanas mejoran sustancialmente. Los teóricos lo relacionan así: aprendemos con el ejemplo y la constante práctica.

Bajo ese entendido, no es de extrañar que luego de un tiempo usando Sales Copilot los comerciales de una compañía comiencen a construir, por ejemplo, textos y correos mejor estructurados y su comunicación sea así más eficiente. En ese aspecto contribuirá mucho la capacidad de la IA de Sales Copilot para redactar correos electrónicos con datos de Dynamics 365 Sales o Salesforce y Microsoft 365.

Incluso, no es de extrañar que los vendedores desarrollen mejores capacidades de escucha y atención al aprovechar las capacidades de Sales Copilot para analizar conversaciones en Microsoft Teams y Dynamics 365 Sales comprendiendo factores como los sentimientos, los KPI y las proporciones de conversación, atención y velocidad de conversación de un cliente.

“Sales Copilot es la muestra más vigente de que la interconexión libre entre datos y aplicaciones es una urgencia para la competitividad y la innovación. Ya no es posible tener silos de información ni soluciones desconectadas y distantes; para favorecer la productividad es realmente necesario compilar en una sola pila todas las herramientas que soportan el negocio usando tendencias como la Inteligencia Artificial. Así se fortalece el conocimiento de los colaboradores y se consolida un puesto de trabajo verdaderamente inteligente”, concluye Ricardo Sarmiento, líder del dominio de Modern Workplace en Controles Empresariales.

Visite también: Low Code y nube: así se democratiza la creatividad y la innovación.

Microsoft Sales Copilot, una tendencia más que se circunscribe al poderoso universo de la Inteligencia Artificial Generativa y que está denotando una nueva y disruptiva manera de vender dentro de las compañías. Adoptarla será sencillo con el acompañamiento de socios como Controles Empresariales.

Leave a Comment