Skip to main content

Ya lo sabes. Copilot para Microsoft 365 es un sofisticado motor de procesamiento y orquestación que brinda funcionalidades de productividad con Inteligencia Artificial Generativa mediante la coordinación de tres grandes componentes: los modelos de lenguaje grandes (LLM), el contenido de Microsoft Graph (como correos electrónicos, chats y documentos) y las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 que se usan todos los días (como Word y PowerPoint).

No obstante, en términos de seguridad informática Copilot está marcando un evidente antes y después en la implementación de IA en entornos empresariales. Si el futuro aún no está escrito, Copilot ya lo viene delimitando y dando indicios de cómo será. Descúbrelo con Controles Empresariales.

Te puede interesar: Retos y oportunidades del sector de la banca colombiana en 2024

Un futuro de la seguridad informática democrático, consensuado y transparente

Algo que decir sobre Copilot es que su funcionamiento es realmente transparente. Es importante recordar que Copilot integrado en suites como Microsoft 365 cumple con los compromisos existentes de Microsoft en torno a privacidad, seguridad y cumplimiento. Lo anterior tiene impacto en regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el European Union (UE) Data Boundary.

Además, Copilot garantiza capas de acceso y despliegue a la información que gestiona. Siguiendo con el ejemplo de su integración en Microsoft 365, Copilot funciona con varias protecciones, entre las que se incluyen bloquear contenido perjudicial, detectar material protegido y bloquear inyecciones de indicación (los llamados ataques de Jailbreak).

No obstante, en términos de tranquilidad y confianza empresarial Copilot está construyendo un futuro de la seguridad informática genuinamente democrático y transparente en el que los datos y su gestión son tareas consensuadas y vigiladas.

Esto tiene sentido si se mira su funcionamiento frente a los denominados modelos de lenguaje grandes (LLM) que son mecanismos de aprendizaje profundo con capacidades para extraer significados y comprender las relaciones entre las palabras y las frases que contiene la solicitud de un usuario y brindar respuestas más acertadas.

En tal escenario, Copilot para Microsoft 365 proporciona valor al conectar los LLM a los datos de la organización, accediendo al contenido y al contexto a través de Microsoft Graph. De esta manera, la Inteligencia Artificial puede generar respuestas a partir de datos como los documentos del usuario, correos electrónicos, calendario, chats, reuniones y contactos. Al usar esta combinación de contenido y contexto, Copilot ayuda a ofrecer respuestas contextuales precisas y pertinentes.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las solicitudes, las respuestas y los datos a los que se accede a través de Microsoft Graph nunca son usados para entrenar modelos de LLM fundacionales, incluidos aquellos que usa Microsoft Copilot para Microsoft 365.

Esto brinda tranquilidad y confianza al usuario porque sus datos e historial de búsqueda no servirá para entrenar ningún modelo de aprendizaje futuro. Cada pieza, respuesta y componente de IA Generativa se generará desde cero sin exponer información confidencial. Ese es el futuro de la seguridad informática que está fomentando Copilot.

No olvides leer: La mejor herramienta de IA para usar Office 365 empresarial

Un futuro seguro, inteligente e informado

Muchos usuarios se han preguntado qué pasa con el registro de interacciones que han tenido con Copilot. Ante esta incógnita, es oportuno destacar que cuando un colaborador interactúa con Copilot en Microsoft 365 usando aplicaciones como Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Loop o Whiteboard, Microsoft sí almacena los datos sobre estas interacciones en consonancia con los compromisos contractuales con el resto del contenido de la organización en Microsoft 365, pero los cifra y no los usa para entrenar modelos LLM como se dijo.

El almacenamiento de este contenido de las interacciones sirve para ofrecer en un futuro respuestas alineadas al contexto de cada colaborador y, aunque Copilot para Microsoft 365 usa los servicios de Azure OpenAI para el procesamiento de estos datos, no los expone públicamente como lo hacen los demás servicios de dicha herramienta.

Ten en cuenta también que Azure OpenAI no almacena en caché contenido de cliente y que Copilot anuncia constantemente actualizaciones en torno a sus capacidades para brindarte seguridad y confianza en su uso. ¡Así se construye un mejor futuro de la seguridad informática!

 

Tags:

Copilot