Microsoft 365 Copilot y M365 Chat: la inteligencia artificial generativa se toma los negocios.

Pocos son conscientes de la inminente era tecnológica en la que la humanidad está poniendo apenas el primer pie. Con fabricantes internacionales de renombre como Microsoft, las tendencias digitales se están fortaleciendo, diversificando y tomando como punto de partida a la poderosa inteligencia artificial generativa.  

¿Qué es y cómo se debe entender a la inteligencia artificial generativa? En ese sentido, expertos de múltiples áreas la han definido como una de las muchas “hijas” de la inteligencia artificial que se especializa en la generación de contenido original a partir del procesamiento, análisis y contextualización de datos existentes.  

Al respecto, la inteligencia artificial generativa emplea algoritmos y redes neuronales avanzadas para aprender de textos e imágenes y luego producir contenido nuevo y único. Estas facilidades de primer nivel han sido fruto de años y años de experimentación y mejora que hoy se materializan en soluciones como Copilot de Microsoft. 

Lea también: Low Code y nube: así se democratiza la creatividad y la innovación. 

Copilot: una manera eficiente de ser más productivo y entender sus ideas. 

Microsoft 365 Copilot, como se dijo, es la materialización de la inteligencia artificial generativa aplicada en los entornos empresariales. Copilot combina tres factores clave: el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM); los datos de las compañías y las aplicaciones para la productividad de Microsoft 365.  

Esta triada les permite a los colaboradores darle rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y llevar las habilidades de colaboración a un nivel superior. ¿Por qué? Porque Copilot se integra con las aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan todos los días como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras. 

De esta manera, con Copilot las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams.  

Comprendiéndolo de mejor manera… 

  • Copilot en Word le permitirá escribir, editar, resumir y crear junto a su equipo documentos con ideas originales y bien estructuradas. 
  • Copilot en PowerPoint le facilitará crear presentaciones creativas a través de comandos de lenguaje natural. 
  • Copilot en Excel le ayudará a generar cálculos, analizar la información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional. 
  • Copilot en Outlook le ayudará a ponerse al día con los correos pendientes por gestionar, generando resúmenes y sugiriendo respuestas para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real. 
  • Copilot in Teams hará que sus reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real e información contextualizada. 
  • Copilot en WhiteBoard le ayudará a generar una lluvia de ideas para sus proyectos de una manera estructurada. 
  • ¡Una sorpresa más! Aunado al poder de la inteligencia artificial generativa, Microsoft también lanzó a M365 Chat que reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudarle a tener información contextualizada y oportuna en su día a día. 

¿Cómo M365 Copilot lleva sus ideas a la realidad a través de estas aplicaciones? Mediante los grandes modelos de lenguaje (LLM) que relacionan, simplifican y analizan sus palabras, datos y documentos para brindar respuestas en tiempo real.  

Le puede interesar: Infraestructura hiperconvergente: tendencia sinónimo de escalabilidad y eficiencia. 

De esta manera y como si fuera salido de una película de ciencia ficción, cuando usted le dé a M365 Chat el comando «explíquele a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del lanzamiento de este producto», la solución generará una actualización de estado basada en sus reuniones previas, los correos electrónicos que tuvo la semana pasada y los hilos de chat con su equipo en la mañana de ese día. 

“Con M365 Copilot y M365 Chat, Microsoft demuestra su compromiso con el desarrollo y práctica responsables de la inteligencia artificial generativa. Bajo los máximos parámetros de seguridad, privacidad y cumplimiento, M365 Copilot va a cambiar al mundo transformando la manera como trabajamos, permitiéndoles a las organizaciones llegar mucho más lejos junto a aliados como Controles Empresariales”, comenta Miguel Osorio, especialista de soluciones Microsoft en Controles Empresariales. 

Microsoft 365 Copilot, la revolución de la inteligencia artificial generativa que hoy les brinda a las empresas un nuevo asistente virtual para la productividad, la colaboración y la información contextualizada. Lo que necesitaban las empresas aquí y ahora con Controles Empresariales y Microsoft. 

Leave a Comment