Cambios para la mejora: conozca de qué se trata el nuevo modelo de licenciamiento de VMware by Broadcom.

Los cambios nunca son fáciles, pero sí nos permiten evolucionar. Luego de que Broadcom adquiriera VMware y su portafolio, el fabricante internacional no ha parado de hacer una sola cosa: cambiar. Todos estos procesos eran necesarios para transformar el ecosistema de negocios de VMware y ofrecer una innovación más rápida con más valor para los clientes, así como una mejor rentabilidad y oportunidades de mercado para sus socios.

Tres cambios sustanciales que usted debe tener en cuenta.

  • Transición del modelo de negocio tradicional (perpetuo) a las licencias de suscripción que es el estándar en la industria.
  • Simplificación radical de la cartera de VMware, comercialización y estructura organizativa para facilitar la realización de negocios.
  • Estandarización en todo el ecosistema de VMware para generar valor a través de distribuidores/revendedores, proveedores de servicios en la nube, hiperescaladores y socios tecnológicos.

Un licenciamiento nuevo pensado para su comodidad.

Uno de los cambios más importantes que trae VMware es el nuevo modelo de licenciamiento que ofrece una mayor flexibilidad y simplicidad para los clientes y socios.

El nuevo modelo se basa en la suscripción y el consumo, lo que significa que los clientes solo pagan por lo que usan y tienen acceso a las últimas actualizaciones y soporte de VMware.

Además, el nuevo modelo permite a los socios ofrecer soluciones integrales de VMware que combinan hardware, software y servicios, con un solo contrato y una sola factura. Así, los socios pueden generar ingresos recurrentes, fidelizar a los clientes y diferenciarse de la competencia.

El nuevo modelo de licenciamiento de VMware está diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes y socios en la era de la nube híbrida y el edge computing.

La transición de la venta de software perpetuo a la licencia de suscripción simplifica muchas variantes, una de ellas el proceso de venta del software y la planificación de la estrategia de VMware Cloud Foundation.

Ahora, con la suscripción, obtendrá la portabilidad de la licencia de VMware Cloud Foundation lo que significa que podrá implementarla en las instalaciones y, a continuación, llevar su suscripción en cualquier momento a un entorno de Hyperscaler o VMware Cloud Services Provider compatible, según lo desee.

“Los recientes cambios de VMware, luego de su adquisición por parte de Broadcom, permiten simplificar de manera gradual y eficiente el portafolio de este fabricante. Hay cuatro frentes de cambio que deben ser resaltados y en los que Controles Empresariales puede acompañarlo: habrá mejores tiempos de respuesta en cualquier bundle, ya que todo el soporte es productivo; el cliente no deberá adquirir el vCenter ya que se incluye en el bundle; hay una notable simplificación del portafolio (4 bundle + Add) y con la integración, ahora será posible promover al tiempo el portafolio de Broadcom”, señala Charlys Torres, líder de línea VMware en Controles Empresariales.

Finalmente, hay que destacar que la suscripción es el modelo en el que se encuentran todos los principales proveedores de software empresarial hoy en día. El software de suscripción es el modelo adecuado para impulsar la innovación continua para los clientes al representar una opción costo eficiente atractiva que aligera cargas económicas y operativas.

Permita que Controles Empresariales lo acompañe en la adopción de estos cambios.

 

Leave a Comment