Inteligencia Artificial en Azure: así puede aprovechar esta tecnología para mejorar su negocio.

Optimizar sus procesos y crear soluciones innovadoras ahora es posible con las poderosas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece Azure de Microsoft. Azure es la plataforma de nube de Microsoft que ofrece un amplio conjunto de servicios y herramientas de IA para desarrolladores, científicos de datos y organizaciones que quieren incorporarla en sus proyectos.

La Inteligencia Artificial dentro de Azure abarca varios aspectos, desde el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computador, los bots conversacionales, hasta los servicios cognitivos, la analítica avanzada y la computación cuántica. Con Azure, puede acceder a estos recursos de forma flexible y escalable, adaptándolos a sus necesidades y objetivos.

Hoy aprenderá sobre las principales aplicaciones de la IA en las empresas y cuáles son las funcionalidades que le ofrece Azure para desarrollarlas e implementarlas.

Le puede interesar: Microsoft 365 Copilot: siete características de seguridad que a usted le encantarán.

Aprendizaje automático y Machine Learning.

El aprendizaje automático es la base de la mayoría de las soluciones de Inteligencia Artificial. Desde los años 50, los científicos de datos han trabajado en diferentes enfoques de esta tecnología, uno de ellos el aprendizaje automático, una rama de la IA que combina la informática y las matemáticas.

En ese sentido, Microsoft Azure proporciona el servicio Azure Machine Learning, una plataforma basada en la nube para crear, gestionar y publicar modelos de Machine Learning. 

Azure Machine Learning Studio ofrece varias experiencias de creación, como:

  • Aprendizaje automático automatizado que permite a los expertos crear con rapidez un modelo de Machine Learning efectivo a partir de datos.
  • Diseñador de Azure Machine Learning, una interfaz gráfica para el desarrollo sin necesidad de código.
  • Visualización de métricas de datos para analizar y optimizar los experimentos con visualización.
  • Notebooks para escribir y ejecutar códigos en servidores de Jupyter

Notebook administrados que estén integrados directamente en Studio.

 

Visión informática para experiencias de primer nivel.

La visión informática es un área de la Inteligencia Artificial que trata el procesamiento visual. Un ejemplo de esta funcionalidad es la aplicación Seeing AI que está diseñada para usuarios invidentes o con visión reducida.

Al respecto, Seeing AI aprovecha la eficacia de la Inteligencia Artificial para abrir el mundo visual y describir personas, texto y objetos cercanos para facilitarle la vida a las personas con esta condición.

Bajo ese entendido, Visión de Azure AI de Microsoft le permite desarrollar soluciones de visión por ordenador. Las características de servicio están disponibles para su uso y pruebas en Azure Vision Studio y otros lenguajes de programación.

Algunas características de Visión de Azure AI son:

  • Análisis de imagen para identificar imágenes y vídeos, así como para extraer descripciones, etiquetas, objetos y texto.
  • Face con funcionalidades que permiten crear soluciones de detección de caras y reconocimiento facial.
  • Reconocimiento óptico de caracteres (OCR), una facilidad que le permite extraer texto impreso o manuscrito de imágenes para tener acceso a una versión digital del texto escaneado.

Lenguaje natural para hacer sus colaboradores más productivos.

El procesamiento de lenguaje natural (PNL) es el área de la Inteligencia Artificial que se ocupa de crear software capaz de entender el lenguaje escrito y hablado.

PNL permite crear software que puede hacer lo siguiente:

  • Analizar e interpretar texto en documentos, mensajes de correo electrónico y otros orígenes.
  • Interpretar el lenguaje hablado y sintetizar las respuestas del habla.
  • Traducir automáticamente frases habladas o escritas entre idiomas.

El Lenguaje de Azure AI de Microsoft le ayudará a crear soluciones de procesamiento de lenguaje natural con altas capacidades de comprensión y análisis de texto, entrenamiento de modelos de lenguaje conversacional que pueden comprender comandos hablados o basados en texto y la creación de aplicaciones inteligentes.

Voz de Azure AI de Microsoft es otro servicio para crear soluciones de procesamiento de lenguaje natural. Entre las características de Voz de Azure AI se incluyen el reconocimiento de voz y la síntesis, las traducciones en tiempo real, las transcripciones de conversaciones y mucho más. Estas dos herramientas pueden ser exploradas en Azure Speech Studio.

No olvide leer: Microsoft Sales Copilot: la clave para que su fuerza comercial llegue más informada que nunca.

Inteligencia de documentos para tomar mejores decisiones.

La inteligencia de documentos es el área de la Inteligencia Artificial que se ocupa de la administración, el procesamiento y el uso de grandes volúmenes de datos encontrados en formularios y documentos.

La inteligencia de documentos le permite crear software para automatizar el procesamiento de contratos, documentos de salud, formularios financieros y mucho más

Puede usar Documento de inteligencia de Azure AI de Microsoft para crear soluciones que administren y aceleren la recopilación de datos a partir de documentos escaneados. La herramienta le ayuda también a automatizar el procesamiento documental en aplicaciones y flujos de trabajo, mejorar las estrategias controladas por datos y enriquecer las funcionalidades de búsqueda de documentos.

Se pueden usar modelos preconfigurados para agregar procesamiento inteligente de documentos para facturas, recibos, tarjetas de seguros de salud, formularios fiscales, etc. También lo puede usar para crear modelos personalizados con sus propios conjuntos de datos etiquetados.

Sea más rápido y productivo con el poder de la inteligencia Artificial Generativa.

La IA generativa describe una categoría de funcionalidades dentro de la Inteligencia Artificial que crean contenido original. Las personas interactúan normalmente con la IA generativa que se ha integrado en aplicaciones de chat. Las aplicaciones de IA generativa toman entradas de lenguaje natural y devuelven respuestas adecuadas en una variedad de formatos como lenguaje natural, imagen, código y audio.

En Microsoft Azure, puede usar el servicio Azure OpenAI para crear soluciones de IA generativas. Azure OpenAI Service es la solución en la nube de Microsoft para implementar, personalizar y hospedar modelos de inteligencia artificial generativa. Reúne lo mejor de los modelos y las API de vanguardia de OpenAI, pero con la seguridad y la escalabilidad de Azure. Las anteriores capacidades pueden ser usadas a través de Azure OpenAI Studio.

Internarse en la era de la Inteligencia Artificial requiere contar con un socio que le brinde a su negocio, desde un único lugar preferiblemente, todas las herramientas necesarias para hacer más y ser el mejor en su industria. A eso le apuesta Microsoft con todas las facilidades del entorno de Azure y el acompañamiento de partners como Controles Empresariales. Ahora con Azure podrá desplegar desde una sola plataforma todas las funcionalidades de IA que requiera en el día a día de su compañía.

 

Leave a Comment