Acelere la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático en la nube híbrida con Red Hat OpenShift AI

La Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo (AI/ML/DL) se han vuelto temas importantes para las empresas a medida que la adopción de la IA generativa (gen AI) aumenta rápidamente.  Al respecto, la consultora Gartner estima que el 85% de las organizaciones habrán utilizado interfaces de programación de aplicaciones (API) de IA de generación o implementado aplicaciones habilitadas para IA hacia 2026.

Sin embargo, implementar estas tecnologías puede ser complicado. Mientras los científicos de datos se esfuerzan por construir sus modelos, usualmente encuentran una falta de alineación entre las herramientas que evolucionan rápidamente. Estas brechas pueden afectar negativamente la productividad y la colaboración entre los científicos de datos, los desarrolladores de software y las operaciones de TI. 

Bajo ese entendido, las implementaciones de IA/ML pueden requerir recursos limitados y ser administrativamente complejas, al tiempo que requieren costosos recursos de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para la aceleración de hardware y cargas de trabajo distribuidas para la generación de IA. 

Las plataformas en la nube populares ofrecen escalabilidad y conjuntos de herramientas atractivos, pero esas mismas herramientas a menudo bloquean a los usuarios, lo que limita las opciones de arquitectura y implementación.

Eso quedó atrás. Basado en el  proyecto  Open Data Hub de código abierto, Red Hat® OpenShift® AI  permite a los científicos de datos entrenar, probar, servir y monitorear rápidamente modelos ML/DL en entornos de nube híbrida. Los usuarios pueden concentrarse inmediatamente en el modelado y el desarrollo de aplicaciones sin esperar el aprovisionamiento de la infraestructura. 

Disponible como complemento de Red Hat OpenShift, ya sea como un servicio en la nube totalmente administrado o como un producto de software autoadministrado, OpenShift AI combina componentes de Red Hat, software de código abierto y ofertas de socios tecnológicos con la flexibilidad de desarrollar y servir modelos en infraestructura local, en la nube o en el borde.

Conozca más de Red Hat OpenShift IA, la puerta al mundo del aprendizaje automático.

OpenShift AI ofrece a las organizaciones una manera eficiente de implementar un conjunto integrado de herramientas comunes de código abierto y de terceros para realizar modelado de AI/ML. 

La plataforma representa una alternativa a las suites AI/ML prescriptivas y obstinadas disponibles de proveedores de nube individuales. Los adoptantes obtienen un conjunto de herramientas colaborativas de código abierto y una plataforma para crear modelos experimentales sin preocuparse por la infraestructura o el bloqueo de herramientas específicas de la nube pública. 

Luego pueden ampliar esa plataforma base con herramientas de socios para obtener mayores capacidades. Los modelos se pueden entregar a entornos de producción en un formato listo para contenedores de manera consistente, en entornos de nube híbrida y de borde. OpenShift AI proporciona a las operaciones de TI un entorno fácil de gestionar, con configuraciones sencillas en una plataforma probada, escalable y centrada en la seguridad.

OpenShift AI admite modelos básicos de IA de generación popular, lo que le permite ajustar y servir estos modelos previamente entrenados para sus casos de uso únicos y con sus propios datos. Incluso puede distribuir cargas de trabajo entre varios clústeres de Red Hat OpenShift, independientemente de su ubicación. 

La plataforma también simplifica el aprovechamiento de la aceleración de hardware de IA ya que admite infraestructura de hardware basada en unidades de procesamiento central (CPU) y unidades de procesamiento gráfico (GPU), incluidas GPU Nvidia e Intel XPU, todo sin la necesidad de levantarse y administrar su propia ciencia de datos.

Una solución asequible con Controles Empresariales.

La unificación de sus entornos de nube híbrida con las facilidades del aprendizaje automático ya puede ser una realidad. Su infraestructura, clientes y colaboradores experimentarán niveles de innovación y productividad nunca vistos con Red Hat OpenShift IA y Controles Empresariales.

Lo acompañaremos a través de una consultoría personalizada en la consolidación de un camino eficiente para adoptar esta solución y ser cada vez mejor. Red Hat OpenShift IA le abrirá las puertas al mundo de la transformación digital basada en las posibilidades de la Inteligencia Artificial en los negocios.

¡Dé el siguiente paso hacia la era de la IA en la nube híbrida con Red Hat y Controles Empresariales! 

Leave a Comment