La mejor herramienta de IA para usar Office 365 empresarial
Microsoft Office 365 es mucho más que un conjunto de programas de ofimática. Office 365 empresarial es una plataforma en la nube que te permite acceder a tus documentos, correos, calendarios, contactos y aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar. Además, te ofrece una serie de servicios adicionales que potencian el rendimiento de tu empresa, como el almacenamiento ilimitado, la videoconferencia, el chat, la gestión de proyectos, el análisis de datos y, recientemente, la Inteligencia Artificial.
Office 365 empresarial facilita la comunicación y la colaboración entre los miembros de tu organización, sin importar dónde se encuentren. Por ejemplo, puedes crear, editar y compartir documentos en tiempo real con tus compañeros usando las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También puedes usar Teams, la herramienta de Office 365 que integra el chat, las llamadas, las reuniones y los archivos en un solo lugar. Con Teams puedes crear canales de conversación por temas, proyectos o departamentos y mantener a todos informados y alineados.
Y no solo eso. La seguridad es una arista importante de Microsoft Office 365. Esta plataforma te ofrece la tranquilidad de saber que tus datos están protegidos y respaldados. Con Office 365 empresarial cuentas con el respaldo de Microsoft, una empresa líder en el sector de la tecnología y la seguridad, que le brinda a Office 365 todas las capacidades para cumplir con los más altos estándares de privacidad y cumplimiento normativo, permitiéndote controlar quién accede a tu información y cómo la usa.
Visita también: 3 beneficios de implementar Inteligencia Artificial en las empresas
Con la llegada de la Inteligencia Artificial Generativa de Copilot, Office 365 es la sensación
La Inteligencia Artificial llegó para quedarse. De hecho, se mejoró para quedarse definitivamente en el mundo empresarial. Pensando en los negocios y sus necesidades, Microsoft desarrolló Copilot integrado en Office 365 empresarial para catapultar las capacidades orgánicas de sus aplicaciones con la asistencia de un copiloto inteligente.
Por ejemplo, en Power Automate puedes usar Copilot para automatizar flujos de trabajo entre tus aplicaciones, sin necesidad de programar. Power Automate te ofrece cientos de conectores predefinidos, como Outlook, OneDrive, SharePoint, Teams y Dynamics 365, entre otros, y con Copilot generarás el código necesario para crear conectores personalizados.
Las aplicaciones son herramientas fundamentales dentro de las empresas. Con Power Apps dentro de Office 365 tienes la posibilidad de crear tus propias aplicaciones web y móviles sin tener que ser un experto en desarrollo. Teniendo en cuenta que Power Apps te permite aprovechar los datos de Office 365 y de otras fuentes como Excel, SharePoint, SQL Server o Salesforce, también puedes usar Copilot para mejorar estas soluciones añadiendo funciones avanzadas como la visión artificial, el procesamiento del lenguaje natural o el reconocimiento de voz.
Otra funcionalidad llamativa de Office 365 empresarial que está siendo impulsada por el poder de la IA Generativa de Copilot es Microsoft Graph, la API que te permite acceder a los datos y la inteligencia de Microsoft. Con Microsoft Graph puedes integrar tus aplicaciones con los servicios de Office 365 como el correo, el calendario, los contactos, los documentos, los equipos, los grupos, los dispositivos y más. Esta vez, Copilot te ayudará a explorar las posibilidades de Microsoft Graph, consultando la documentación, los ejemplos y las sugerencias de código que te ofrece.
Te puede interesar: Mitos y realidades sobre la protección de datos para empresas
En síntesis, una revolución orgánica que nace desde Office 365 y se expande por toda tu empresa
La automatización de flujos de trabajo, la creación de aplicaciones para la productividad y la comunicación, así como la extracción de datos y su inteligencia son tareas relevantes en el mundo empresarial hoy por hoy. Aunque Microsoft Office 365 empresarial ya venía dando pasos agigantados en la mejora de sus capacidades en estos frentes, la llegada de Copilot, la mejor herramienta para Office 365, definitivamente marca un antes y un después en temas de rendimiento y predictibilidad.
No todo está escrito en el mundo empresarial. Copilot demuestra una vez más que es posible hacer las cosas de otro modo: de una manera más inteligente, eficiente e intuitiva, con grandes repercusiones en el bienestar de los colaboradores. Intégrate en esta nueva era junto a Controles Empresariales y comienza a comprender en tu empresa por qué Copilot y Office 365 empresarial están en boca de todos los líderes de negocio.