Seamos honestos. Aunque se ha convertido en una gran tendencia en materia de productividad e innovación, la Inteligencia Artificial aún genera dudas y temores dentro de muchas empresas que quieren dar un paso hacia esta era revolucionaria. No obstante, no hay que dejarse engañar. Soluciones de Inteligencia Artificial Generativa como Copilot de Microsoft han sido desarrolladas bajo los más estrictos estándares de seguridad y protección de la industria.
Lo anterior es fácilmente demostrable en temas como la gestión y protección de datos que, hoy por hoy, es un aspecto fundamental para los líderes de negocio y áreas de TI ya que implica el respeto a la privacidad, la seguridad y la confianza de sus clientes, socios y empleados.
Los datos son el activo más valioso de las empresas en la era digital y su uso responsable y ético es una ventaja competitiva y una obligación legal. Por eso, las soluciones de Inteligencia Artificial como Copilot deben garantizar que los datos se traten con el máximo cuidado y protección, cumpliendo con las normas y regulaciones vigentes.
Controles Empresariales hoy te comparte 5 mitos sobre la protección de datos para empresas, específicamente en torno al uso de Copilot y la Inteligencia Artificial Generativa.
- La Inteligencia Artificial de Copilot vulnera la confidencialidad de los datos.
Falso. La realidad es que Copilot utiliza métodos de aprendizaje profundo que no requieren almacenar ni acceder a los datos originales de los usuarios. Copilot genera respuestas basadas en modelos estadísticos que aprenden de grandes cantidades de texto público, pero no memorizan ni revelan ningún dato privado.
Además, Copilot cuenta con mecanismos de detección y filtrado de contenido sensible como nombres, direcciones, correos electrónicos o números de teléfono, para evitar que se incluyan en las respuestas generadas. Por lo tanto, la Inteligencia Artificial de Copilot respeta la confidencialidad de los datos y no los comparte con terceros.
Puede interesarte: ¿Cómo aumentar la productividad con un asistente virtual para el trabajo?
- Las conversaciones de chat son públicas y sin protección personalizada.
Nuevamente, falso. Los datos de chat enviados hacia y desde Copilot con la protección de datos comerciales se cifran en tránsito mediante un protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS 1.2+) y en reposo mediante el estándar de cifrado avanzado (AES-128). Microsoft no tiene acceso a ellos.
Vale la pena mencionar que estas protecciones de datos se extienden a los chats de usuario de Id. de Entra aptos en Copilot (copilot.microsoft.com), Bing, Edge y Windows. También se extienden a las aplicaciones móviles de Bing, Edge, Microsoft Start o Microsoft 365.
- Copilot entrena modelos de AI a partir de mis datos.
Dado que Microsoft no conserva solicitudes y respuestas, no se pueden usar como parte de un conjunto de entrenamiento para el modelo de lenguaje grande subyacente.
- Existen pocos parámetros que ofrece Copilot para proteger los datos comerciales.
Copilot usa Microsoft Entra ID (anteriormente conocida como Azure Active Directory) para la autenticación y solo permite a los usuarios acceder a Copilot con protección de datos comerciales mediante su cuenta profesional.
- Copilot tiene acceso total a información confidencial de la empresa a través del índice de búsqueda de Bing.
Copilot solo puede acceder al contenido de la organización en el chat cuando los usuarios lo proporcionan activamente. Los usuarios pueden permitir a Copilot el acceso al contenido de su organización a través de estas tres maneras:
- Los usuarios escriben o pegan de manera explícita esta información directamente en el chat.
- Los usuarios cargan un archivo seleccionando el icono de clip de papel en la esquina inferior izquierda del cuadro de chat. También pueden arrastrar y colocar un archivo en el cuadro de chat.
- Los usuarios escriben un mensaje a Copilot en Edge después de habilitar la opción ‘Permitir el acceso a cualquier página web o PDF’ y una página de intranet está abierta en el explorador. En este escenario, Copilot puede usar este contenido para responder a preguntas.
Lee también: Copilot, el asistente virtual que mejora la comunicación empresarial
En conclusión, las empresas deben estar tranquilas en lo referente a protección de datos y Copilot. Esta herramienta garantiza la protección de datos desde diferentes ángulos, algunos de ellos el uso de información que los usuarios solo proporcionan explícitamente, su procesamiento en servidores seguros y encriptados, así como el respeto a la privacidad y la confidencialidad de los usuarios.
Tags:
Copilot