Ya no hay que buscar en grandes repositorios ni pasarse horas indagando en diferentes áreas sobre información empresarial. Con el auge de la Inteligencia Artificial y su impacto en los negocios, los colaboradores ya pueden acceder a unas sorprendentes capacidades para solucionar cuestiones puntuales y mantenerse al día.
Por ejemplo, Copilot trae consigo la facilidad de Copilot Chat en Teams. Se trata de un chat con Inteligencia Artificial que funciona mediante procesamiento de lenguaje natural (LLM) y permite al colaborador solicitar información o datos utilizando expresiones comunes. El sistema reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir conversaciones, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.
Copilot Chat en Teams toma como fuentes de información las referencias externas e internas de la compañía. No obstante, dentro de sus criterios de seguridad no emplea algoritmos que aprenden de estas informaciones por lo que los usuarios pueden estar tranquilos sobre la confidencialidad de este chat con Inteligencia Artificial.
Te puede interesar: La mejor herramienta de IA para usar Office 365 empresarial
Tiempos futuristas: así le ayuda Copilot en su día a día a través de Copilot Chat en Teams
Un chat con Inteligencia Artificial para las empresas parecía una cuestión poco probable hasta hace 10 años. No obstante, lo que está haciendo Microsoft con Copilot y su integración en suites como Microsoft 365 marca un hito en términos de inteligencia aplicada a los negocios. Copilot Chat en Teams está en la cúspide de ese hito.
Con este chat con Inteligencia Artificial ahora las empresas pueden:
- Ahorrar tiempo y recursos al automatizar tareas repetitivas o rutinarias, como programar reuniones, enviar recordatorios, buscar información o generar reportes.
- Mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo al facilitar el intercambio de ideas, opiniones, feedback o sugerencias y al resolver dudas o consultas de forma rápida y eficiente.
- Aumentar la productividad y la creatividad al proporcionar asistencia personalizada, consejos, recomendaciones o soluciones basadas en el contexto, las preferencias y los objetivos de cada usuario.
- Mejorar la satisfacción y el bienestar laboral al crear un ambiente más amigable, divertido, motivador y flexible, y al reducir el estrés, la frustración o el aburrimiento.
Estos son solo algunos de los beneficios de contar con un chat con Inteligencia Artificial en el trabajo como Copilot Chat en Teams, pero hay muchos más que se pueden descubrir al usar esta herramienta innovadora y potente.
Aprende más en: Mitos y realidades sobre la protección de datos para empresas
Un poderoso asistente que te brindará mayor bienestar
La Inteligencia Artificial integrada en soluciones de chat empresarial está transformando la manera de trabajar dentro de las empresas porque permite automatizar y optimizar muchas tareas, procesos y comunicaciones que antes requerían más tiempo, recursos y esfuerzo.
Al utilizar un chat con Inteligencia Artificial como Copilot Chat en Teams los empleados pueden acceder a información relevante, resolver problemas, tomar decisiones, coordinar acciones, aprender nuevas habilidades o recibir feedback de forma rápida, eficaz y personalizada.
Además, la Inteligencia Artificial puede adaptarse al contexto, las preferencias y los objetivos de cada usuario, ofreciendo una experiencia de trabajo más satisfactoria, productiva y creativa. ¡Descúbrela a fondo con Controles Empresariales!